.
Loading...

19 jul. 2019

author photo
Loading...
Loading...

El nopal es una planta arborescente que puede alcanzar los 5 metros de altura. Su componente son cladodios carnosos y aplanados que simulan las hojas. En cada uno de estos cladodios se observan areolas de los cuales surgen los grupos de gloquidos, diminutas espinas como los pelos de Barbados y delgadas que se desprenden de la planta, y se adhieren fácilmente a la piel, causando irritación.

Sus flores son muy grandes y abiertas, sus colores varían dependiendo de su especie y el tiempo de su formación; Pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, rojo o púrpura. El fruto del nopal se llama tuna. El nopal es rico en beneficios que soncalcio, potasio y fósforo, sodio, y también contiene, en diversas proporciones, diferentes carbohidratos y componentes nitrogenados.

El nopal es rico en fibras, en vitaminas (A, B, B2, C y K), en riboflavina, vitamina B6, clorofila y proteínas. Varios estudios muestran cómo el nopal valioso es apoyar la salud al ser una fuente de nutrientes que apoyan el sistema inmunológico, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo. Si quieres saber mas te dejare la recetas en el siguiente vídeo:

Loading...
Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior
Loading...