.

19 jun. 2019

author photo


El queso es uno de los alimentos derivados de la leche y con un sabor muy particular que satisfacen nuestra papilas gustativas al momento de ingerirlo. El queso es un ingrediente que se puede disfrutar en muchas recetas: espaguetis, comidas rápidas, hasta para untar ya sea con el pan, galletas y chocolate.

En la sociedad es muy común ir a un almacén de cadena o la tienda del barrio para comprarlo ya listo, esto puede ahorrarnos tiempos pero nos perdemos del gozo de consumir un queso fresco. Por eso en esta ocasión te traigo como hacer queso casero fresco.

Sin duda no hay nada mas rico que preparar tu propio queso casero, las ventajas es que lo disfrutaras casero y es mucho mas saludable, ademas que esta receta es muy fácil de preparar.

Ingredientes



  • 1 Litro de leche
  • 1 Yogurt natural
  • Limón
  • Gasa de algodón hidrófilo
  • Cuenco
  • Molde 12 cms de diámetro



Preparación


Lo primero que debemos hacer es hervir la leche a una temperatura de 90 grados por alrededor de 15 minutos, luego agregar el yogurt natural y el jugo de medio limón, mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren, poner a calentar el horno a 90 grados, verter la mezcla en el molde y llevarlo al horno por 2 minutos. Poco a poco al suero empezara a separarse, este tiene un color amarillento. Ya después hay que poner la gasa doblada en el molde de forma de que sobresalga sobre sus bordes. Poner el molde sobre el cuenco y empezar sacar el suero mientras la cuajada va quedando en la gaza, apretar lo mas fuerte que puedas para sacar todo el liquido posible. Poner la cuajada en la nevera durante unos 30 minutos, por ultimo después de pasar el tiempo, sacar el molde y retirar la gaza.

Espero te halla gustado mucho la receta de queso casero fresco, te aseguro que te vas a chupar los dedos de lo deliciosa que esta. Disfruta de este queso en todas las recetas de comida que quieras preparar.

Si quieres que mas personas conozcan esta receta solo compártela para que puedan disfrutar de un rico queso casero fácil y rápido de hacer.
Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior