.
Loading...

25 abr. 2019

author photo
Loading...
Loading...


Es común asociar el dolor de las manos y pies con la artritis, no siempre el diagnostico es que sea esta patología, resultando ser una tenosinovitis. Si empiezas a sentir dolor en tus manos y ves las siguiente característica principal, un hinchazón entre el tendón y la vaina tendinosa, la mejor decisión que puedes tomar es ir a consultar al medico para que te pueda sacar de dudas, si es artritis o tenosinovitis y te recete los medicamentos necesarios para poder curar este problema de salud.

¿Que es una tenosinovitis?



La tenosinovitis es una inflamación que implica los tendones y su vaina sinovial (la membrana que los rodea) llevando a cabo en el largo plazo la funcionalidad del cartílago. Puede ser causado por trauma leve repetida durante un largo período de tiempo (característica de ciertas profesiones o deportes competitivos), o de un factor reumatoide típica de los meses fríos, o pasando la mayor parte del día de trabajo en ambientes húmedos. Las zonas más afectadas son las manos, la muñeca, antebrazo, tobillo , hombro, cuello del pie, y el tendón de Aquiles. La inflamación hace que las fundas de los tendones arrugada e irregular, o duro, a menudo con la formación de un nódulo.

¿Como tratarla?


Para curar la tenosinovitis hay que empezar un tratamiento con antiinflamatorios los cuales debes ingerir para disminuir el dolor ocasionado por esta condición. Debes acudir a un terapeuta para que este te pueda realizar ejercicios y masajes, terapias de frió y calor, importante inmovilizar la zona afectada con un aparato ortopédico o con una férula.

Esta enfermedad es de sumo cuidado y debe tratarse lo antes posible después de haber sido diagnosticada para evitar en su ultima instancia la cirugía para corregirla. Siempre intente relajar los tendones y los músculos, evite en lo mas posible el estrés. 
Loading...
Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior
Loading...