¿Qué es una espirometría y cómo se realiza?

Muchas veces los médicos nos mandan a hacer pruebas que no conocemos, con nombres raros que sin querer nos asustan, es el caso por ejemplo de la espirometría, una prueba muy habitual cuando existe algún tipo de problema respiratorio o en un preoperatorio que resulta muy sencilla a pesar de su nombre.

Se trata de una prueba muy sencilla y totalmente indolora, que consiste simplmeente en realizar una inspiración de la máxima capacidad posible de aire y expulsarlo durante el tiempo que necesitemos, haciendo esta prueba el especialista sabrá por un lado cuanto aire podemos sacar de nuestros pulmones por segundo, y por otro la cantidad total de aire que podemos respirar. Dos datos muy importantes para valorar la posibilidad de presencia de enfermedades obstructivas como la EPOC.

Luego estos datos se enfrentan a unas tablas de población, en lasque están nuestra edad y nuestros datos físicos, de esta manera el médico sabrá si nuestros valores están por encima o por debajo del resto de la población, y así valorará nuestras posibilidades de padecer determinadas enfermedades.

En el video de arriba, elaborado por laepoc.com, os dejo la elaboración de una de estas pruebas, para que estéis tranquilos si tenéis que realizaros una.

Vídeo | laepoc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>